VILLASECA PRESENTA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN "LA SAGRA", DECANO DE LA REGIÓN

VILLASECA PRESENTA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN "LA SAGRA", DECANO DE LA REGIÓN



El salón de actos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra fue el escenario de la presentación un año más y van 25 años – Bodas de Plata- del Campeonato Decano de la Región el XXV campeonato de fútbol benjamín “La Sagra”, que contará en la presente edición con una participación de Escuelas de Fútbol de todas las comarcas de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid con un total de más de 525 chicos y chicas en edades de 8 a 9 años encuadrados en la categoría Benjamín.

Este campeonato de categoría benjamín que se inició en el año 1998 actualmente es referencia en Castilla la Mancha desde hace más de casi dos décadas, y ha sido reconocido ya a nivel nacional, por los responsables técnicos de las categorías inferiores de la Selección española de fútbol y por la Consejería de Educación de la JCCM en sus premios al mérito deportivo.

Más de 16.000 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998

El trabajo realizado no ha pasado desapercibido en sus 25 años de organización. Por el Campeonato Benjamin de Villaseca de la Sagra han pasado más de 16.000 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), en los 25 años de celebración, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Valencia Cf…- visionan a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”.

Nueve meses de competición y más de 500 partidos a celebrar a lo largo del campeonato

El desarrollo competitivo del campeonato tendrá una duración de nueve meses con sus respectivas jornadas de convivencia deportiva realizándose en tres fases: 1ª Fase Clasificatoria, una 2ª Fase de Liga de Campeones y Juego Limpio y por último una 3ª Fase Final donde saldrán los Semifinalistas y Finalistas de este Campeonato una vez disputados más de 500 partidos entre todas las fases que conforman este evento deportivo que durará hasta el mes de junio de 2023 con la celebración de la Jornada de Clausura.

Todos los jugadores participantes, delegados y entrenadores que participan en el Campeonato Benjamín están asegurados por un Seguro de Asistencia Sanitaria como en anteriores ediciones realizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que cubrirá todo el Campeonato.

Todos los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de veinte (20), con un intermedio de cinco (5), pudiéndose pedir en cada tiempo de juego un TIEMPO MUERTO de un minuto, novedad que se incorpora al Campeonato.

Todos los partidos del “XXV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN” LA SAGRA se jugarán en el Campo Municipal de Fútbol de Villaseca de la Sagra que será el campo único de celebración de los diferentes partidos. Todos los partidos se disputarán en sábado por la tarde así como en Fiestas entre semana por motivos de calendario excepcionalmente.

Escuelas de Fútbol inscritas y Grupos Clasificatorios

En el acto de presentación se realizó el Sorteo correspondiente de los diferentes Grupos Clasificatorios de la 1ª Fase del Campeonato quedando de la siguiente forma:


Grupo “A”: Ayuntamiento de Villasequilla - Ayuntamiento de Mocejón "A" - Ayto de Argés "A" - Ayto Nambroca - Ayto Recas "A" - Ayto Magán "A" - EMF Villaluenga "C" - PDM Toledo "C" - EFB Yuncler - EMF Villaluenga "A" – Ayto de Cabañas y Academia Fair Play Parla.

Grupo “B”: Ayto Argés "B" - EF CD Toledo - Ayto Villaseca - Ayto Magán "B" - CD Ontigola - Ayuntamiento de Añover - EM Cobeja - Ayto Mocejón "B" - EFB Odelot Toletum - Ayto Recas "B" - PDM Toledo "B" - EMF Villaluenga "B" - PDM Toledo "A"


Con motivo de la celebración de las Bodas de Plata -25 años- se van a realizar como actividades complementarias al campeonato el “VI Campus de Tecnificación y Detección de Talentos “Fernando Morientes” y las “Jornadas Formativas de Educadores de Fútbol Base impartidas por Ginés Meléndez –Formador UEFA-.

Dentro de las Actividades Complementarias que se realizarán con motivo del “25 Aniversario del Campeonato Benjamin” está previsto la realización del “VI Campus de Tecnificación y Detección de Talentos” que apadrinó en sus inicios el exjugador del Real Madrid, Fernando Morientes que está programado para las vacaciones escolares de Semana Santa 3-4 y 5 de abril de 2023 así como la celebración de las “Jornadas Formativas de Educadores de Fútbol Base” que serán impartidas por Ginés Meléndez exselecionador nacional de fútbol, Director técnico de las selecciones nacionales de fútbol (2011-2019) y Formador de la UEFA que se celebrarán a lo largo de la presente edición del Campeonato Benjamin de fútbol de Villaseca de la Sagra.

Cuadro de Campeones en sus XXV Ediciones celebradas

Los campeones de las diferentes ediciones y van 25 han sido por orden de celebración: el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición, posteriormente la Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla de la Comunidad de Madrid y At Madrid Seseña en tres ocasiones, asi como en cinco ediciones la EF CD Toledo y por último la EFB Odelot Toletum en ocho ocasiones.

Apoyo y presencia de los grandes del fútbol Español en las Clausuras del Campeonato

Una de las características que tiene este Campeonato de Futbol Benjamin La Sagra es la presencia desde la temporada 1997-1998 del apoyo y ha gozado del favor de los grandes jugadores del fútbol español estando presente en las diferentes clausuras y campus deportivos, jugadores de la talla de Joaquín Peiró, Antonio Maceda, Gonzalo Hurtado, José Ramón Corchado, Mariano Moreno, Ginés Meléndez, Gregorio Manzano, de la Familia Llorente con la presencia de José Luis, Paco, Julio. El Campeonato ha contado con el apoyo del único seleccionador nacional absoluto que ha conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos: Vicente Miera (Barcelona’92), además de favorecerse de la presencia de varios jugadores y exjugadores de fútbol profesional, caso de Fernando Morientes, que da nombre al Campus de Tecnificación y Detección de Valores, Milinko Pantic, Luis García, Miguel Ángel Ruiz, Roberto Rojas, Vivar Dorado, Nano Rivas, Tcheryshev, Valdo, Paolo Futre, Mariano García Remón, José Martinez “Pirri”, Andoni Cedrún y Armando Ufarte y en la última edición el jugador, Salva Ballesta.

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra destacó los valores de juego limpio, el respeto y el trabajo de equipo como ejes fundamentales de este campeonato desde su creación

En el acto de presentación el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa señaló que “Villaseca de la Sagra sigue fomentando y promocionando el deporte base a parte de sus escuelas deportivas municipales, con la organización del campeonato Decano de la Región que en la presente edición la 25 celebramos las bodas de plata”. Así mismo indicó que “con la celebración del Campeonato de Fútbol Benjamin damos posibilidad de que el niño en esta categoría benjamin participe en una competición reglada, seria, elevando su nivel deportivo y condiciones técnicas siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer Deporte de manera continua y prolongada”. Así mismo indicó que “este campeonato benjamín sigue con las mismas líneas fundamentales desde su creación como son los valores de juego limpio, el respeto y el trabajo de equipo que son los marcados en su creación allá por 1998”.

Ver noticia en web: AQUÍ

Fuente: manchainformación.com